La diputada local Patricia Ceballos Polanco, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que solicitará al Congreso del Estado la baja de diversas iniciativas que presentó durante los casi 3 años de la Sexagésima Legislatura y que, a pesar de haber sido canalizadas a las diferentes comisiones, nunca fueron dictaminadas.
La legisladora lamentó que la fracción de Morena y sus aliados, quienes encabezan la mayoría de las comisiones en el Congreso, no hayan mostrado la voluntad de reunirse para dictaminar las propuestas. Según Ceballos Polanco, las iniciativas buscaban únicamente fortalecer el marco normativo del Estado.
Indicó que, a poco más de 16 días de que concluya el último período ordinario de sesiones de la Sexagésima Legislatura, es muy difícil que se dictaminen las numerosas iniciativas que se encuentran en la “congeladora”. Por ello, prefiere solicitar que se las regresen para darlas de baja, en lugar de que se intenten dictaminar de manera apresurada, lo que podría resultar en su rechazo.
La legisladora panista señaló que, desafortunadamente, la mayoría del grupo parlamentario de Morena nunca buscó consensos. Por el contrario, siempre intentaron imponer su mayoría para aprobar en el pleno solo lo que les convenía o lo que desde el Poder Ejecutivo se les enviaba, decisiones que, según Ceballos Polanco, no siempre fueron lo mejor para los colimenses.
Ceballos Polanco advirtió que, en los últimos días de la Legislatura, particularmente durante el último período ordinario de sesiones, las sesiones que se convoquen seguramente darán prioridad a los temas que les ordenen desde el Poder Ejecutivo.