De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará este miércoles 14 de agosto lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Colima y Nayarit.
“Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos”, indicó el organismo de la Comisión Nación del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén temperaturas máximas entre 30 y 35 °C en Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo nublado durante el día, bancos de niebla al amanecer en zonas de Michoacán y Jalisco, así como lluvias aisladas por la mañana. El ambiente matutino será fresco y templado en zonas costeras y por la tarde será templado y cálido en zonas costeras.
El viento en la región será variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas.