Para este ciclo escolar próximo a iniciar, a través del Programa Colibecas, se entregarán 124 computadoras a docentes que no acudieron por esos dispositivos electrónicos en la dotación pasada, cuyos motivos fueron calificados como “incidencias” por parte de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del estado.
Viridiana Valencia Vargas, titular de esa dependencia estatal, confirmó que esa entrega antes de que arranque el nuevo ciclo escolar y resaltó que el Gobierno de Indira Vizcaíno Silva avanza, cada vez más, en entregar beneficios sociales.
Aseguró que con esa entrega de computadoras portátiles a docentes queda eliminado cualquier rezago por incidencias, ya que por algún motivo esos docentes no pudieron acudir por sus computadoras en la dotación pasada.
“Justamente por eso nos estamos apurando para que se entregue de manera escalonada y no tengamos ningún contratiempo. Tenemos más o menos y estamos esperando la matrícula final, porque como se entregan a primeros ingresos, pero también si vas algún otro grado, pero eres de primer ingreso, también se les entrega. Así que estamos esperando el cierre de esas incorporaciones para poder darles el dato correcto”, afirmó.
En una entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal informó que se está acelerando su trabajo para entregar, antes del 26 de agosto, los útiles escolares y mochilas que a través de las Colibecas proporciona el Gobierno del estado
Aseguró con ello se evita que las familias hagan un doble gasto, pues el Gobierno del estado los respalda con la entrega de mochilas, uniformes y útiles escolares, apoyos que, consideró, son indispensables para lograr una justicia social y una mayor igualdad entre la población.