Las inundaciones registradas en Chalco, Estado de México, es un problema “estructural” porque el drenaje es pequeño y se requiere una solución de fondo, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de más de 20 días de afectaciones, indicó que el Gobierno federal y del Estado de México están atendiendo a la población afectada.
“Se está atendiendo Chalco, decirle a la gente de Chalco que está trabajando el Gobierno federal, Marina, la secretaria de la Defensa, Protección Civil, Conagua, el gobierno del estado. Tengo la información que hoy va a estar la gobernadora Laura Velázquez, de Protección Civil, y se está atendiendo”, cita El Heraldo de México al mandatario.
El titular del Ejecutivo Federal dijo que el problema se mantiene porque las lluvias continúan.
“Ya llevan algunos días allá, nada más que ha seguido lloviendo y es un problema, vamos a decir, estructural, de fondo, porque es un drenaje con dimensiones muy limitadas, muy pequeño, que fue rebasado, además también con problemas de basura, o sea, es un drenaje de muy poco diámetro para todo lo que ha estado lloviendo. También es una zona baja, se requiere buscar una solución de fondo, pero ya se está atendiendo y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó.
De una evacuación, refiere El Heraldo de México, el presidente comentó que hay refugios y la Secretaría de Marina está llevando alimentos a las casas en carros especiales y altos. Así mismo, hizo un llamado a los protestantes para frenar el bloqueo cuanto antes.
Con información de El Heraldo de México