• Mar. May 21st, 2024

Apoyan 8 intérpretes de lengua de señas en escuelas de educación básica

David Monroy Rodríguez, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), afirmó que no sólo se tiene identificados a 8 estudiantes sordos que se forman en los planteles de educación básica en el estado, sino que también reciben una atención especializada con monitores.

“Antes se tenían identificados y ya. Este año escolar que pasó 2022-2023 se contrató a 8 monitores sordos que son egresados de la Licenciatura en Inclusión para que trabajen como asistentes educativos o como modelos sordos de apoyo a otros alumnos sordos”, indicó.

Explicó que así pueden enseñar lengua de señas mexicana a niños y niñas de primaria y secundaria, quienes imparten sus clases en escuelas regulares de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, entre otros municipios donde se identifique esa necesidad.

“Donde se tengan un niño sordo y el director nos lo haga saber al instituto o a la misma SEP. La SEP busca las herramientas para poder contratar a otros sordos que sirvan de intérpretes”, detalló.

David Monroy declaró que estos maestros y maestras sordos que apoyan a dar clases son los necesarios, de acuerdo a los reportes de quienes requerían una atención específica, pero la SEP está abierta en seguir contratando a más intérpretes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *