• Mar. May 21st, 2024

Pide Condusef que familiares acompañen a adultos mayores a bancos

Antonio Villavicencio González, delegado en Colima de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pidió a familiares de adultos mayores que los acompañen a realizar su trámites o retiros al banco y, de esa forma, evitar afectaciones por fraudes.

“El tema de prevención es muy importante, por eso les digo a los usuarios que traten de que algún familiar los pueda auxiliar en el momento de realizar algún tipo de trámite. Porque tienen problemas de audición, tienen problemas para escribir, y vienen solos”, advirtió.

Agregó que cuando acuden directamente a la Condusef los adultos mayores, se intenta hacer contacto con algún familiar, lo cual, dijo, es complicado, por lo que exhortó a los familiares a acompañar a sus adultos mayores y respaldarlos en esos procesos y trámites.

“Eso nos ayudaría a prevenir. Ya Bienestar se encarga de la parte correctiva (por retiros no autorizados), pero así, acompañando un familiar, se ve la parte preventiva y es una parte social que nos corresponde a nosotros”, aseguró Villavicencio González.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *