El presidente de la asociación civil Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, destacó que se llevan casi 1,200 unidades de sangre recaudadas en lo que va de este año 2024, por lo que consideró que se puede cumplir la meta anual fijada: 1,700 unidades de sangre.
“No tenemos que bajar la guardia. Tenemos que seguir trabajando para que, al final del año, logremos superar la donación del año pasado y con esto que se pueda mantener el beneficio a los enfermos con cáncer (quienes no requieren llevar donador de reposición cuando reciben sangre en el Instituto Estatal de Cancerología)”.
Por otro lado, adelantó que este jueves 22 de agosto se realizará una campaña de donación de sangre en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde esperan captar más de 40 unidades de sangre.
“En una campaña externa. Si logramos más de 40 unidades de sangre, ya es un éxito. Cuarenta unidades son más de la que se recolectan al día en el Banco de Sangre, pues esto ayuda a más personas”, afirmó.
Finalmente, Sigi Pablo Pineda afirmó que, salvo la pandemia, cada año se ha ido aumentando la donación altruista de sangre, ya que recordó que hace 9 años nadie conocía el concepto de donador altruista de sangre, por lo que “poco a poco se ha ido construyendo una cultura”.