Con la intención de unir esfuerzos como organizaciones sindicales, se creará una “mega central obrera”, la cual aglutinará a diferentes gremios de todo el país, como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), CROM, CROC, los mineros y el IMSS, indicó en una entrevista Víctor Torres Farías, secretario general de la Sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
El dirigente sindical indicó que están trabajando en los detalles de esta organización, ya que va a ser la unión de varias centrales de las más importantes del país, dada la buena relación de sus líderes sindicales.
“El pasado martes (20) se tuvo una reunión y podemos decir que esto es con la finalidad de unir esfuerzos en pro de los derechos de los trabajadores, buscar que siempre se respeten los derechos de todos los trabajadores de cada central”, refirió.
Torres Farías dio a conocer que será el próximo 28 de agosto cuando se realizará una conferencia de prensa a nivel nacional, donde se darán a conocer los detalles y el 29 del mismo mes se va a girar una circular donde vendrá la información de dicha conferencia.
“La intención de esta ‘mega central obrera’ es que los sindicatos unamos esfuerzos y mientras más respaldo haya por parte de los mismos trabajadores, nos beneficia a todos, pues mientras más gente haya, el Gobierno nos va a voltear a ver de una mejor manera”, apuntó.