La alcaldesa Margarita Moreno entregó a las familias de la colonia Arboledas, que colinda con el río Colima, las obras de desazolve por medios mecánicos y la construcción de taludes sobre el lado poniente del cauce.
Mediante un comunicado de prensa se informó que, con estos trabajos se mitigan los riesgos de deslaves en esta sección del río, tras los daños que generó el huracán Lidia en octubre del 2023 y que fueron considerados como obras prioritarias de atención para la protección de familias de esta colonia.
“Hemos realizado acciones que están enfocadas a la protección de las familias de la colonia Arboledas; estuvimos aquí, pudimos conocer el riesgo de deslaves e inundaciones por lo que, como lo hemos hecho antes, pusimos manos a la obra”, comentó.
El comunicado destaca que esta obra se realizó con recursos propios, haciendo posible el desazolve de 7,429 metros cúbicos del cauce del río, logrando su rectificación y creando taludes que protegen a las colonias de las crecientes.
Finalmente, Margarita Moreno reiteró que cada una de las acciones que se han realizado para mitigar los efectos del temporal de lluvias han dado resultados, siendo funcionales y resolviendo problemáticas de muchos años o que ponen en riesgo el patrimonio urbano.