El presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado al Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por la panista Lía Limón, de obstruir y dificultar la construcción del Tren México-Toluca “El Insurgente”.
En la conferencia matutina, publica Reforma, López Obrador afirmó que, a pesar de los obstáculos impuestos por un “gobierno conservador”, la obra sigue adelante.
“Ahora tuvimos problemas, porque nos detuvieron; había en la Delegación Álvaro Obregón un gobierno conservador, bueno, todavía, pero nos pusieron obstáculos y nos detuvieron la obra, sin embargo, ahí va, de todas maneras va”, dijo AMLO.
El mandatario federal aseguró que los conservadores han intentado detener todas sus obras.
“Tuvimos algunos obstáculos, como en todas las obras. Unos, por cuestiones técnicas, son obras complejas; y otras demoras y retrasos porque tuvimos que enfrentar a nuestros opositores conservadores, que cada vez que hacemos una obra tratan de detenerla, de frenarla, nos ponen obstáculos”, agregó.
Una vez que entre en operaciones la estación ubicada en Santa Fe, refiere Reforma, se implementará un cobro diferenciado en las tarifas del Tren “El Insurgente”, que dependerá del tramo recorrido por el pasajero.
Con información de Reforma