Vie. Nov 22nd, 2024

Pide Iglesia católica colaborar en la construcción de la paz social de Colima

El Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez.
El Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez.

Ante la problemática social, la Iglesia católica mantiene retos que superar, consideró el Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, a un mes de haber llegado a la entidad para asumir el cargo.

En una entrevista, el Obispo afirmó que “Colima es un lugar muy bonito, con gente muy hospitalaria, con problemas sociales sí, retos que tenemos que enfrentar, yo hablo principalmente como Iglesia; desde la Iglesia creo que tenemos mucho que ofrecer, pero tenemos muchos retos que superar al interior de la Iglesia y de la Iglesia hacia la sociedad”.

El Obispo Gerardo Díaz Vázquez dijo que, como Iglesia católica, el reto es ofrecer una mejor evangelización, ayudar en la construcción de la paz social y atender a los jóvenes.

Mencionó que la construcción de paz social es un tema que también le corresponde a la Iglesia católica, porque “tenemos que ofrecer una respuesta, una evangelización que toque a la familia y que desde la familia se pueda, de alguna manera, transformar la sociedad. Son retos que se nos presentan”.

Gerardo Díaz refirió que el pasado sábado 12 de agosto se llevó a cabo la Jornada Diocesana de la Juventud en el municipio de Cuauhtémoc.

El Obispo de la Diócesis de Colima confió en que con esas jornadas se pueda ir construyendo propuestas que les acerquen a las y los jóvenes.

“Lo último que podemos perder es la esperanza. Se debe trabajar en una propuesta que sea más integral y que nos unifique como mexicanos, que nos reconcilie y claro que es posible. Desde la Iglesia, la propuesta evangélica es muy buena. Ojalá que todos la pudiéramos vivir y aplicar”, añadió.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *