Por instrucciones de la presidenta municipal Margarita Moreno, iniciaron los cursos de capacitación que en materia de Derechos Humanos se están impartiendo a todo el personal operativo y administrativo de la Policía Municipal de Colima.
En un comunicado de prensa se recuera que luego de los hechos registrados el pasado 12 de agosto en donde un reportero fue detenido sin motivo alguno cuando grababa un hecho de tránsito, la alcaldesa solicitó el apoyo de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Colima.
En ese sentido, comenzó la impartición del curso denominado Servicio público con perspectiva de Derechos Humanos, con el cual se busca sensibilizar y capacitar a las y los elementos de la Policía Municipal de Colima en lo relacionado al trato policial con la ciudadanía y el respeto a la libertad de expresión.
De igual manera, se disertará sobre la atención a grupos vulnerables, la aplicación de políticas y programas con enfoque en derechos humanos, así como el respeto a la igualdad y protección contra la discriminación.