A menos de 2 meses de concluir su periodo como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue sin cumplir el compromiso que hizo con el pueblo de Colima el 10 de noviembre de 2021, cuando ofreció un “rescate financiero” al Gobierno del estado, señaló el dirigente sindical Martín Flores Castañeda.
“El compromiso lo hizo con el pueblo de Colima. Fue el 10 de noviembre de 2021, a solo 10 días de haber asumido el cargo la gobernadora Indira Vizcaíno, cuando vino a ofrecer un rescate financiero al Gobierno del estado. Sin embargo, aún no se ha cumplido”, manifestó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores.
En ese sentido, señaló que el Gobierno encabezado por Indira Vizcaíno tiene más deuda que antes: “No tiene menos, no hay ahorros como dicen, es falso. Yo creo que están confundidos o quieren confundir, son verdades a medias porque no puedes decir que ahorraste si debes”.
El dirigente sindical indicó que la actual administración estatal debe al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) 228 millones de pesos “reconocidos con firma”, además de las deudas a corto plazo con instituciones bancarias y otros compromisos de pago. Dijo que por ello es difícil entender cómo se puede hablar de ahorro.
Por lo anterior, Flores Castañeda insistió en que no ha habido un rescate financiero al estado de Colima por parte del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “Esperemos que antes de irse cumpla”, concluyó