Acompañado por el dirigente estatal de su partido, Arnoldo Ochoa, Óscar Armando Avalos Verdugo, presidente de Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán, presentó a los 2 nuevos dirigentes juveniles de la Red Jóvenes por México y de Juventud Popular de la CNOP, Antonio Vázquez Galindo y Fernando Gutiérrez Farías, respectivamente.
Los nombramientos se entregaron en la sede municipal del tricolor, donde Arnoldo Ochoa afirmó que los jóvenes líderes le recuerdan al priismo local, con muchos años de identidad política y amistad, pues ambos son hijos de militantes leales. En el caso de Antonio Vázquez, es hijo del extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes, mientras que Fernando Gutiérrez es el segundo hijo de Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien por mucho tiempo ha ocupado espacios importantes dentro del partido y en el área de la construcción.
“Con sus padres hubo una relación estrecha. A Gustavo lo identificó la lealtad a la amistad, a la ideología, leal a los compromisos. Esa es una herencia que le deja a sus hijos: la lealtad a los principios es un camino que hay que recorrer y hacerle honor toda la vida”.
Señaló que ambos jóvenes inician formalmente su vida política, “y nos da gusto porque se inician con esa lealtad a los principios, seguramente van a reconstruir al partido, que requiere y necesita una reconstrucción a fondo”.
Por su parte, Antonio Vázquez Galindo recalcó a la comunidad priista los valores que sus padres le supieron inculcar y se comprometió con las causas sociales de la juventud, asegurando que ya tiene agenda para trabajar en el autoempleo, derechos civiles, comunidad LGBTQ+, salud y deporte, entre otras causas. “Voy a representar todas esas causas que no están perdidas sino dispersas y las queremos reagrupar”.
Enfatizó que la sociedad enfrenta momentos de cambio y dijo estar consciente del trabajo que representa el encargo, pero también se dijo optimista. “No vamos a dar todo por perdido y a señalar culpables. Traemos una agenda, pero queremos agrupar todas las demandas de los jóvenes que ellos mismos vayan sumando”.
Por último, Fernando Gutiérrez Farías, ahora dirigente de la Juventud Popular de la CNOP, agradeció la oportunidad y dijo que mantiene objetivos claros para apoyar a los jóvenes que demandan educación de calidad, capacitación, así como fuentes de empleos dignos y bien pagados, además de créditos para vivienda.
“Sé que cuento con el apoyo de mi partido, pero manifiesto que también haré equipo con los líderes juveniles de las demás organizaciones porque en la unión está la fuerza. Los jóvenes no queremos ser testigos de los cambios que experimenta el país, queremos ser activos y participar en la construcción. Juventud popular abre las puertas para forjar un mejor porvenir”.