Jue. Nov 21st, 2024

Custodia la FGR finca y pista de vuelo involucradas en el caso Zambada-Cuén

Por Agencias Ago22,2024 #FGR #Sinaloa
En esa finca, según el relato de Zambada García, que confirmó la FGR, también fue asesinado el político Héctor Melesio Cuén Ojeda. (Imagen tomada de la web)

Una finca en Huertos del Pedregal y una pista de vuelo en Campo Berlín son los sitios que la Fiscalía General de la República (FGR) cuida con celo en Culiacán, Sinaloa.

Según publica Reforma en su edición digital, se trata de la finca San Julián, ubicada al final del camino principal de Huertos del Pedregal, una zona donde hay haciendas y casonas utilizadas de manera normal para fiestas y eventos especiales.

Ahí Ismael Zambada García, El Mayo, habría sido citado el pasado 25 de julio y luego privado de su libertad por Joaquín Guzmán López, hijo de su exsocio en el Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo«.

De acuerdo con la FGR, Zambada García fue privado de su libertad en ese lugar para luego ser llevado a Estados Unidos por la fuerza. Eso da crédito a la carta que compartió el abogado Frank Pérez el 10 de agosto, cuya redacción relata que se maltrató a su cliente, al que sometieron, golpearon y secuestraron.

En esa finca, según el relato de Zambada García, que confirmó la FGR, también fue asesinado el político Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La finca está cerrada y en frente de la puerta principal hay una camioneta con agentes de la Fiscalía, sin embargo, este inmueble cuenta con una puerta en la parte trasera, misma que da hacia un campo agrícola y un camino que conecta con la carretera Culiacán-Culiacancito.

El segundo inmueble asegurado es la pista de vuelo en Campo Berlín; desde ese lugar habría despegado el avión en el que supuestamente Guzmán López llevó ese mismo día a Zambada García hacia un aeropuerto privado cerca de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

La pista es usada comúnmente para vuelos locales, sobre todo aquellos que se usan para la fumigación y riego de siembras del Valle de Culiacán.

Campo Berlín, precisó Reforma, es un sitio en medio de parcelas y campos de engorda de ganado, donde hay apenas unas 100 casas construidas, en su mayoría por personas que migraron a buscar trabajar en el campo sinaloense.

La pista está asegurada con una patrulla de la FGR y un convoy del Ejército, que mantiene un operativo ahí y en los alrededores.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *