De acuerdo con el último reporte del Centro de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, en el Volcán de Colima se contabilizó 3 eventos alta frecuencia y un derrumbe. No se registraron explosiones.
El reporte también indica que las emisiones de vapor y gases provenientes del lado noreste del cráter se mantienen con poca actividad. Además, el extensómetro entre 2 estaciones GPS no detectó cambios relacionados con la actividad volcánica.
El Centro de Estudios Vulcanológicos de la Facultad de Ciencias explica que la cámara térmica fija ubicada al norte del Volcán de Colima, no registró anomalías térmicas asociadas a la actividad fumarólica.
Tampoco se han detectado anomalías térmicas en el sistema MIROVA en la última semana, como tampoco el sistema MOUNTS reporta deformación existente ni emisiones de dióxido de azufre (SO2) provenientes del Volcán de Colima.
Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha señalado que, para garantizar la seguridad de los colimenses y los turistas que visitan el estado, la zona de exclusión alrededor del edificio volcánico continúa siendo de 8 kilómetros.