Héctor Manuel Galindo, delegado estatal de la Cruz Roja en Colima, informó que las llamadas falsas o de broma han disminuido en un 30%, aproximadamente, pero matizó que siguen siendo un problema para la institución benemérita.
“Las llamadas en bromas han disminuido, pero no han dejado de ser un problema. Es bajo la cantidad de llamadas. Yo le calculo que entre un 15 o 20%, pero no dejan de desviar una ambulancia”, manifestó.
Pidió a la población sensibilizar a la familia, sobre todo niñas, niños o adolescentes, para que no utilicen las llamadas de emergencia en broma, sino que estén conscientes de que ese servicio es para salvar vidas y, por lo tanto, de vital importancia.
“Que tengan conciencia que, al desviar una ambulancia, puede que en ese mismo momento alguien la esté requiriendo y no se pueda acudir atender esa persona, por estar atendiendo una llamada falsa”, indicó.
De acuerdo a información de esa institución, la Cruz Roja en el estado de Colima atiende un promedio de 8,500 servicios de emergencia al año. Esos servicios incluyen la atención de accidentes, emergencias médicas, y otros tipos de asistencia que la institución proporciona a la comunidad.