Rusia competirá en los Juegos Paralímpicos de París con 90 atletas, 5 veces más que en los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital francesa entre julio y agosto.
“Un total de 90 deportistas rusos participarán en los XVII Juegos Paralímpicos que hoy arrancan en París”, dijo Mijaíl Degtariov, ministro de Deportes, en su canal de Telegram.
Degtariov precisó que los atletas rusos competirán en deportes como el atletismo, la natación o el triatlón, y lucharán por 156 medallas.
Entre los participantes figuran 44 campeones y medallistas paralímpicos, por lo que Rusia, según el ministro, espera “¡grandes victorias!”.
Debido a la guerra, Ucrania se oponía a la participación de los atletas rusos en los Juegos Paralímpicos, donde el equipo chino es el más numeroso con 282 representantes.
Además, el Comité Paralímpico Internacional también autorizó a 8 atletas bielorrusos participar en las competencias hasta el 8 de septiembre próximo.
Rusia, que había ganado 71 medallas en los Juegos de Tokio, llevó a París 16 deportistas que se colgaron una única medalla de Plata en tenis.