La Secretaría de Salud, a través de las Clínicas de Atención Residencial en Adicciones, varonil y femenil, brinda tratamiento residencial (internamiento) a personas con dependencia a sustancias psicoactivas, mediante el modelo de comunidad terapéutica.
La Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones (Coesama) dio a conocer en un comunicado de prensa que las citadas clínicas son las 2 unidades que proporcionan un tratamiento integral basado en acciones profesionales de tratamiento terapéutico, atención clínica, orientación, información y ayuda mutua para la recuperación personal.
El tratamiento es gratuito, gracias al apoyo otorgado por la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y también solventa el pago de nómina del personal, lo que permite que la población con problemas de adicciones tenga acceso a un tratamiento digno y de calidad.
Informó que la Clínica de Atención Residencial Tecomán para varones está ubicada en avenida Río Colima, esquina con avenida Río Jazmín, colonia Primaveras del Real en este municipio tecomense, en la cual se atienden a adultos de 18 a 59 años.
Mientras que la Clínica de Atención Residencial Manzanillo femenil, se encuentra en avenida Elías Zamora Verduzco, esquina con calle Octavio Paz s/n, en el fraccionamiento Nuevo Salagua, donde se atienden a mujeres adultas en el mismo rango de edad: de 18 a 59 años.
Ambas clínicas cuentan con reconocimiento de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, por cumplir con la normatividad vigente y por respetar plenamente los derechos humanos de quienes acuden a tratamiento de manera voluntaria.