Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, anunció que Russell Wilson será el quarterback titular de su equipo para la temporada 2024 de la NFL y Justin Fields será su respaldo.
“Me reuní con ambos hace unos minutos al final de la práctica y les informé que el quarterback número uno será Russell. Fue una decisión difícil, pero no difícil en un sentido negativo porque ambos han demostrado lo que son capaces de hacer”, afirmó Tomlin ante los medios de comunicación.
Wilson aparecerá en los controles en el debut de los Steelers en la semana 1 de la temporada el próximo 8 de agosto cuando visiten a Atlanta Falcons.
Tanto el veterano de 35 años, campeón en el Super Bowl XLVIII con Seattle Seahawks; como Justin Fields, de 25, seleccionado en primera ronda del Draft 2017 por Chicago Bears, equipo con el que estuvo hasta el año pasado; llegaron hace unos meses con la misión de ganarse el puesto de mariscal de campo principal en Pittsburgh.
Wilson, quien ha sido 9 veces Pro Bowl, brilló como líder de la ofensiva de Seattle desde su llegada a esa franquicia en el 2012 hasta que su luz se apagó poco a poco en el 2021.
Un año después los Denver Broncos confiaron en que la capacidad de Wilson los llevaría a los playoffs.
Le ofrecieron un contrato por 5 años de 242.6 millones de dólares, el cual tuvieron que romper al final del 2023, con multa incluida de 85 millones de dólares, ante la inconsistencia de Wilson, quien terminó como suplente.
Ahora el pasador nacido en Cincinnati, Ohio, tendrá una nueva oportunidad de mostrar que conserva algo de la calidad con la que lideró a los Seahawks a ganar el único Super Bowl de su historia.
En el caso de Justin Fields, quien fracasó en el intento de convertirse en el mariscal de campo del futuro de los Bears, y tuvo altibajos en la pretemporada con Steelers, tendrá la oportunidad de aprovechar cualquier irregularidad de Wilson para adueñarse de la titularidad y demostrar por qué fue una selección de primera ronda de su generación.