Wall Street cerró este miércoles en rojo con el Nasdaq registrando pérdidas por encima del 1% con los inversores atentos a conocer el informe trimestral del fabricante estadounidense de semiconductores Nvidia, que poco después del toque de campana reportó ganancias por encima de lo esperado.
La Bolsa de Nueva York comenzó la jornada en retroceso y así terminó, con pérdidas del 0.39% para el Dow Jones de Industriales para terminar en 41,091 puntos, mientras que el S&P 500 bajó un 0.60%, hasta 5.592 unidades y el Nasdaq también se dejó un 1,12 % y terminó la jornada en 17,556 enteros.
Todos los ojos estaban puestos hoy en el fabricante de semiconductores y sus resultados trimestrales, que se conocieron justo después del cierre en Wall Street.
Mañana podrá verse el impacto de Nvidia, en la siguiente sesión.
La compañía dirigida por Jensen Huang anunció que obtuvo un beneficio neto de 31,480 millones de dólares en su primer semestre fiscal, de febrero a agosto, un aumento del 282% interanual que atribuyó a la alta demanda de sus productos.
En los 6 últimos meses, Nvidia registró una facturación acumulada de 56,084 millones de dólares (un 171% más), a los cuales contribuyó en gran parte el trimestre más reciente, con un récord de ingresos derivados de la buena marcha del segmento del Centro de Datos, que engloba los chips.
Los resultados de Nvidia permitirán a los inversores conocer mejor qué momento viven las implementaciones de la Inteligencia Artificial (IA), que han sido parte fundamental del desarrollo de Wall Street en lo que va de año.
Entre los sectores, la mayoría cerró a la baja, siendo el más perjudicado el de tecnología al registrar una pérdida del 1.30%, seguido por el de bienes esenciales (-1.05%) y el de comunicaciones (-0.84%), mientras que en verde cerraron el de Salud con ganancias del 0.12% y el de finanzas, con el 0.30%.
Mientras que entre las 30 del Dow Jones las pérdidas las encabezaron Nike (-2.93%), Intel (-2.29%) y Salesforce (-2.01%).
En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedió un 1.3% cayendo por debajo de los 75 dólares el barril, en su segundo día de pérdidas.
Mientras que al cierre de la Bolsa el rendimiento del bono a 10 años aumentó para ubicarse al 3.83%, el oro bajó a 2,538 dólares la onza y el dólar se mantuvo frente al euro, con un cambio de aproximadamente 1.11.