Mié. Jun 19th, 2024

Ofrece Ebrard que México crezca al 5% y genere 6 millones de empleos

Por EFE Ago15,2023 #Covid-19 #Economía #pobreza #salario
Fotografía de archivo del aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard. EFE/Carlos López
Fotografía de archivo del aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard. EFE/Carlos López

El excanciller y aspirante presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, presentó su plan de economía para que México crezca al 5% y se generen 6 millones de empleos, además de duplicar el salario promedio en los próximos años.

“Se trata de crecer mucho más rápido, es posible. Es una oportunidad que tenemos que tomar y se tiene que traducir en que nuestros ingresos puedan llegar al doble, esa es la meta de esta década crecer al 5%, 6 millones de nuevos empleos y que el salario valga el doble”, dijo Ebrard en un acto informativo en la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Para alcanzar esas metas, Ebrard señaló que México tiene que aprovechar el nearshoring o relocalización de cadenas de producción que surgió tras la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Nos han ofrecido el 4% pero lo cierto es que podemos llegar al 5”, dijo Ebrard, y recordó que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que él perteneció, tuvo que enfrentar la pandemia, paralizó la economía 2 años y medio y “actualmente estamos viendo que está creciendo la inversión extranjera y hay crecimiento. Los próximos años sí podremos llegar al 5%”.

Para lograr ese crecimiento, expuso, se requiere generar 6 millones de empleos en la siguiente administración 2024-2030. “La intención es que crezca la clase media y represente la mayoría de la población, con lo que, además, dijo, ya no habría pobreza extrema”.

El pasado jueves, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de México informó que el país redujo en 8.9 millones su número de pobres a un total de 46.8 millones de personas, casi 16% menos que las 55.7 millones de 2020.

La carrera por la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de junio de 2024 arrancó con el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que comenzó el 19 de junio pasado.

Ebrard junto con otros 5 aspirantes del oficialismo, entre ellos la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cumplirán giras por el país hasta el 27 de agosto, un día antes de iniciar el periodo de encuestas encargadas por el partido para definir al candidato, que durará hasta el 3 de septiembre y cuyo resultado final se conocerá el 6 de ese mes.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *