Las autoridades suizas pidieron a los potenciales donantes de sangre que se abstengan de realizar donaciones si han visitado recientemente París, debido a la posible circulación de virus en la capital francesa ligados a la afluencia de gentes de todo el Mundo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Según informa el canal de televisión nacional RTS, todos los que hayan viajado a París entre el 15 de agosto y el fin de los Juegos Paralímpicos (8 de septiembre) deberán esperar un mes antes de poder donar sangre.
De acuerdo con el canal televisivo, se han identificado en París, pero también en algunas zonas del sur de Francia varios casos de chikunguña, una enfermedad transmitida por el mosquito tigre que normalmente sólo afecta a latitudes tropicales.
Los posibles donantes en Suiza deben cumplimentar un formulario en el que deben informar de sus últimos viajes realizados, y automáticamente el sistema les informa de su pueden o no realizar la donación o deben esperar un tiempo, que habitualmente está fijado en 4 semanas.