La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, aseguró que su administración aplica la política de cero tolerancia a la corrupción y a cualquier acción ilegal de algún funcionario público, incluidos los de los cuerpos policiacos.
Lo anterior al ser entrevistada luego de que la mañana de este jueves 29, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvieron a 8 elementos policiacos municipales, 7 de Colima y 1 de Villa de Álvarez, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de Seguridad Pública.
En una entrevista con el noticiero de radio 92.5 Noticias, Tey Gutiérrez expresó su confianza en la legalidad de las investigaciones sobre los presuntos delitos que se le imputan al policía detenido.
“Yo lo que quiero dejar muy claro es que nosotros no vamos a permitir ninguna situación que tenga que ver con vínculos (delictivos), aunque tampoco estoy diciendo que los tengan”, aclaró la presidenta municipal de Villa de Álvarez.
De igual manera, destacó el trabajo coordinado que su Gobierno realiza con los otros 2 órdenes, el estatal y el federal, sobre todo en los temas de prevención del delito, trabajando en sinergia con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y con la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Finalmente, manifestó su disposición a colaborar en las investigaciones ministeriales de las que el municipio es ajeno, pues “nosotros lo que queremos es que la seguridad mejore en nuestro municipio, que mejore en nuestro estado y las investigaciones se hagan conforme a derecho”.