La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado de Colima informó que el próximo 17 de septiembre se realizará el pago correspondiente al retroactivo del incremento salarial 2024 para las trabajadoras y trabajadores de la educación de sostenimiento estatal. Este ajuste responde al “Pliego Nacional de Demandas 2024” presentado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En este contexto, refiere un comunicado de prensa, la dependencia educativa señala que tanto el personal docente como el administrativo y de apoyo a la educación ya están recibiendo los incrementos salariales desde la segunda quincena de julio de 2024.
Es importante destacar que, con el fin de mantener el compromiso con una educación de calidad y excelencia, así como dignificar la labor docente y administrativa, el Gobierno del estado continuará apoyando esta demanda laboral mediante los incrementos salariales y pagos retroactivos correspondientes, tanto para el personal activo como para los jubilados que forman parte del magisterio estatal.