Felipe Michel Santana, alcalde del municipio de Comala, garantizó que, en octubre, cuando asuma la nueva administración, las arcas del ayuntamiento tendrán el suficiente recurso económico para hacer frente al gasto corriente correspondiente a los últimos meses del año.
“Lo correspondiente al gasto corriente tiene que dejarse ahí listo para culminar el año. Comentaba que con la buena administración no se va a ocupar adquirir ningún tipo de préstamos para solventar los compromisos de fin de la administración”, expuso en una entrevista.
Por otro lado, Michel Santana expuso que no llegó tanto recurso del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), como el que se esperaba, pero se pudo construir obra pública, y que su administración cerrará con la entrega de 2 obras que aún están pendientes entregar.
En el caso de su relación con el Sindicato, el alcalde de Comala destacó que se cumplieron compromisos que ninguna otra administración había pagado y que, durante su Gobierno, se pagaron esos laudos, además de que se sindicalizaron 35 personas, quienes tenían entre 20, 25 y 28 años. El objetivo es tener una jubilación más digna.
Finalmente, Michel Santana indicó que la entrega-recepción es un proceso avanzado y que esperó que a mediados de septiembre se concrete totalmente.