Dom. Jun 23rd, 2024

Destaca regidor Federico Rangel cambio de Reina a Embajadora

El regidor del Cabildo de Colima, Federico Rangel Lozano, destacó el cambio de paradigma en lo que antes era el certamen de belleza del municipio de Colima, que pasó de “Reina” a “Embajadora”, la cual tiene un mayor impacto en políticas públicas, como la reconstrucción del tejido social.

“Ellas tienen que presentar un proyecto con el respaldo de las comisiones y del Instituto para las Mujeres del municipio de Colima. Entonces, hay un compromiso de difundir lo importante del municipio y va más allá de una tradición, que se enfocaba en un apartado que entre comillas era la belleza”, puntualizó.

En una entrevista con El Comentario, el regidor destacó que fue durante la actual administración de la alcaldesa Margarita Moreno cuando se hizo ese cambio de paradigma, el cual consideró positivo porque ahora se enfoca más en la sustancia, en los proyectos e ideas para beneficio de la capital del estado.

Rangel Lozano resaltó que la embajadora que gane con el mejor proyecto se le dará un seguimiento, a través de la Comisión de Igualdad de Género, de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, con la finalidad de que el proyecto tenga un buen acompañamiento.

La convocatoria para Embajadora del Municipio del Colima se aprobó este martes 15 de agosto en una sesión de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Margarita Moreno, la cual concluirá el 14 de septiembre.

Los requisitos

En esa reunión de Cabildo y al leer la exposición de motivos, el regidor Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, destacó que una vez que sea electa la Embajadora, se aprobará también su registro como candidata, representante del municipio, en el certamen para elegir a la Reina de Todos los Santos Colima 2023 en su edición número LXXXV, en los términos y alcances de las bases contenidas en dicha convocatoria.

De acuerdo al dictamen leído, el registro de candidatas queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y cierra a las 3 de la tarde del 14 de septiembre, en las oficinas de la Dirección General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, ubicadas en Nicolás Bravo, Auditorio “Miguel de la Madrid”.

Las candidatas participantes deberán ser mujer, mexicana de nacimiento, tener mínimo 18 años de edad cumplidos al día de la elección municipal, ser originaria del Municipio de Colima, o tener al menos un año radicando en el Municipio; ser estudiante o haber terminado una carrera, no haber participado con anterioridad en el certamen “Reina de la Feria de Todos los Santos”.

Asimismo, no haber ganado un título similar a nivel estatal o nacional, y entregar los siguientes documentos: formato de inscripción, reseña de vida, original y fotocopia de acta de nacimiento; fotocopia de Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Pasaporte o Licencia de Manejo) y mostrar original para cotejo.

Asimismo, comprobante de escolaridad o grado académico, copia de la CURP, firmar carta compromiso con el ayuntamiento donde se garantice disposición para participar en todas las actividades oficiales en torno al certamen municipal y el certamen estatal, así como manifestación bajo protesta de decir verdad que cumple con todas y cada una de los bases de la presente convocatoria, así como los lineamientos del Certamen de Elección de Embajadora del municipio de Colima 2023.

De igual forma, presentar un documento de hasta 3 cuartillas como máximo en el que se describa un proyecto de reconstrucción de tejido social con perspectiva de género, el cuál desarrollará durante su periodo como Embajadora, con el acompañamiento de la Comisión de Igualdad de Género, Salud y Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *