• Dom. May 19th, 2024

Activa Gobierno impuesto verde para incentivar economía estatal baja en carbono

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) prepara una estrategia para generar una economía más sostenible, a través de un “impuesto verde”, con “el objetivo de incentivar una economía baja en carbono y reducir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero en el territorio”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Imades explica que ese paso hacia la reducción de la huella de carbono y la protección a la naturaleza de la región es impulsado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien “tiene la firme convicción de que la transformación de Colima se dará de la mano del desarrollo económico, pero siempre priorizando la protección de la gente y la naturaleza”.

El anuncio sobre el desarrollo de ese nuevo gravamen lo realizó la directora general del Imades, Angélica Jiménez, en el México Carbón Fórum 2023, realizado en Querétaro. Allí, mencionó las estrategias que se impulsan a largo plazo para el territorio colimense, las cuales fortalecen las acciones locales de descarbonización, así como la creación de otras más para la adaptación al cambio climático.

Durante el evento, Angélica Jiménez y Eduardo Piquero, director general de México2, firmaron un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo central, consolidar la iniciativa del impuesto y respaldar otras actividades relacionadas con la reducción de emisiones, el fortalecimiento de capacidades técnicas y estrategias de mercado.

Antes de la implementación de esa acción se llevarán a cabo consultas con diversos actores, incluidas empresas, organizaciones ambientales y la comunidad en general, para recopilar comentarios y garantizar que la medida refleje las necesidades y preocupaciones de todas y todos los involucrados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *