Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, afirmó que, aunque no tiene una oferta para unirse al equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuará trabajando por la Cuarta Transformación (4T).
En una declaración realizada tras asistir a una reunión con la doctora Sheinbaum, Ramírez Cuevas señaló que la reunión fue para analizar el tema de las conferencias de prensa matutinas. “Yo sigo aquí, soy el vocero del Gobierno de México. Estamos organizando, trabajando y terminando este gobierno, dando lo que haya que hacer para entregar las obras y concluir bien este mandato. No tengo otros planes. He estado ayudando en otros temas, pero es solo ayuda; no hay ningún ofrecimiento ni ningún cargo. Soy el vocero del Gobierno de México todavía”, indicó.
Al término del Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes: “Informar es liberar”, de este viernes, se le preguntó sobre la discusión con la presidenta electa sobre las conferencias matutinas, al respecto comentó: “Me piden opinión sobre cosas, de cómo funciona esto, me preguntan, y bueno, es eso lo que dijo la presidenta electa, que estábamos platicando”.
En cuanto a su futuro, refiere El Heraldo de México, Ramírez Cuevas indicó que se está analizando “cómo podría continuar este trabajo de rendición de cuentas, este diálogo circular, esta forma que ha transformado la comunicación política en el Mundo”.
Sobre los rumores de que podría estar al frente del Canal 11, el vocero respondió: “Opino que hay que seguir trabajando en favor de la transformación, en favor de los derechos del pueblo, y como servidor público, soy una persona que sirve a las causas del pueblo. Entonces, donde sea, voy a seguir trabajando. No tengo claridad sobre esto”.
Ramírez Cuevas destacó que ha trabajado con Claudia Sheinbaum durante muchos años, desde sus tiempos universitarios. “Hemos coincidido en muchos movimientos y en muchos momentos del país, y hemos trabajado juntos. Por lo tanto, claro que seguiremos caminando juntos”, apuntó.
Recalcó que es un ciudadano que hace política y que continuará trabajando en favor del bien común.
Con información de El Heraldo de México