Jue. Jun 20th, 2024

Manifiestan Gobierno colombiano y ELN “disposición de trabajo” en una plenaria en Caracas

Por EFE Ago15,2023 #Mundo
Imagen de EFE
Imagen de EFE

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestaron este martes su “disposición de trabajo”, durante la primera plenaria del cuarto ciclo de negociaciones que se celebra en Venezuela, informó la oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia.

“Se desarrolla la primera reunión plenaria del cuarto ciclo en la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno nacional y el ELN. Ambas delegaciones manifiestan su disposición de trabajo de cara a esta nueva ronda de conversaciones”, indicó la oficina a través de Twitter.

Por su parte, la delegación de la guerrilla del ELN aseguró, también en Twitter, que la “mesa de diálogos de paz ya trabaja con intensidad” en esta fase, que comenzó ayer en Caracas.

“La delegación del ELN está comprometida con traducir lo acordado en acciones humanitarias que beneficien a las comunidades y barrios más afectados por el conflicto, así como a las personas privadas de libertad”, reiteró el grupo, que ya había expuesto el mismo compromiso en anteriores ocasiones.

Los representantes del Gobierno colombiano y del ELN iniciaron este lunes su cuarto ciclo de negociaciones en el que esperan desarrollar acuerdos suscritos recientemente, entre ellos, sostener el cese al fuego de 180 días que empezó a regir el pasado 3 de agosto.

Ambas partes expresaron un “inmenso agradecimiento” a Venezuela, donde se retomaron las conversaciones, con una primera fase, el pasado 21 de noviembre después de 4 años paralizadas con el anterior Gobierno, liderado por Iván Duque (2018-2022).

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *