Jue. Jun 20th, 2024

Piden familiares agilizar búsqueda de los desaparecidos tras una explosión en Dominicana

Por EFE Ago15,2023 #Mundo
Imagen de EFE
Imagen de EFE

Los familiares de varias personas desaparecidas tras la explosión y el posterior incendio registrados el lunes en un establecimiento comercial la ciudad dominicana de San Cristóbal y que dejó 10 muertos, pidieron este martes a las autoridades agilizar la búsqueda.

De acuerdo con los datos oficiales, los desaparecidos son 11, los fallecidos 10 y los hospitalizados 37, de los cuales hay 11 en estado de gravedad.

Andrea Mateo se presentó muy temprano este martes al Hospital Juan Pablo Pina en busca de su hermana Luz Esther, de su cuñado Luis Uribe y de su sobrina Paulet Brea, pero “las autoridades no dicen nada” sobre el paradero de estos.

La mujer llegó a este centro tras visitar varias clínicas, así como la morgue, tratando de averiguar la suerte de sus familiares, pero 3 cadáveres observados “están totalmente carbonizados y, además, las características (físicas) no corresponden” a la de sus parientes, según dijo a periodistas.

Mateo estuvo acompañada de varias mujeres que también buscan a familiares desaparecidos, entre ellas, Sol Michel que tildó de “desesperante” la situación.

“Aquí no se sabe nada”, dijo a la prensa Michel, quien aseguró que empezó a visitar los centros asistenciales “desde las 3 y pico” del lunes, poco después de la explosión.

Distintos funcionarios y el presidente Luis Abinader han confirmado la desaparición de 11 personas, pero el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, dijo a la prensa que no han podido empezar la búsqueda de estos porque el fuego aún está activo.

Informaciones preliminares dan cuenta que la explosión se registró en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos, provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *