Vie. Jul 19th, 2024

Concluirá en diciembre reconstrucción de inmuebles afectados por sismos de 2017

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial Agrario y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.
La subsecretaria de Ordenamiento Territorial Agrario y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.

En diciembre de este año concluirá la reconstrucción de inmuebles públicos y privados que fueron dañados por los sismos de septiembre de 2017 en el sur y centro del país, informó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial Agrario y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.

Según publica el periódico Excélsior, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que en la reparación de viviendas y escuelas es donde se ha invertido la mayor cantidad de recursos de 2019 a la fecha, con más de 10 mil millones en cada rubro, seguido de cultura, con 9.3 mil millones de pesos, y hospitalaria, con cerca de 6 mil millones.

“El acumulado, esto es lo que representa el programa nacional de reconstrucción de 2019 a 2023, 71 mil 266 acciones de reconstrucción con una inversión de poco más de 35 mil 500 millones de pesos, con ello quisiera insistir en la conclusión del programa para diciembre de este mismo año”, puntualizó la subsecretaria.

Se trata de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y patrimonio cultural, en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, y Tlaxcala.

En cuanto a patrimonio cultural se registraron 3,269 inmuebles dañados, se han reparado y entregado 2,386 entregados, con un avance del 73%, puntualizó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

“Para nosotros la emergencia no terminará hasta entregar el último de los inmuebles a finales de este año”, cita el rotativo a Frausto.

Con información de Excélsior

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *