El Gobierno ecuatoriano anunció que contratará 788 megavatios de potencia adicionales para afrontar la emergencia energética y abastecer de energía eléctrica al país durante los periodos de estiaje, cuando disminuye la producción hidroeléctrica.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves; junto al viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Rafael Quintero, y al gerente general de la Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC EP), Fabián Calero, se reunieron con representantes de empresas las interesadas en participar en los nuevos procesos para socializar los detalles técnicos y absolver inquietudes.
Goncalves informó que para este segundo bloque de generación emergente se contó con la participación de 55 empresas que presentaron 142 propuestas, de ellas 133 cumplieron con los requisitos.
Esta información se empleará para la elaboración de los términos de referencia definitivos para la convocatoria a los procesos de contratación, indicó el Ministerio en un comunicado.
Detalló que se contratará la compra o arrendamiento de nueva generación, que se ubicará junto a instalaciones de generación y transmisión de CELEC EP existentes y que cumplan con capacidad eléctrica, facilidades de conexión y abastecimiento de combustible, disponibilidad de terreno, financiación y requerimientos establecidos conforme acuerdo ministerial.