La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a partir del 2 de septiembre comienza la dispersión directa de recursos para derechohabientes y beneficiarios de los programas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país. Estos recursos se distribuirán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Montiel Reyes explicó que, para el bimestre septiembre-octubre, los depósitos se realizarán del 2 al 21 de septiembre. Para una mejor atención, explica un comunicado de prensa, la dispersión se llevará a cabo de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los derechohabientes y beneficiarios. No es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día indicado en el siguiente calendario:
La secretaria recordó que 14.4 millones de personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Los beneficios son los siguientes: 6 mil pesos bimestrales para las personas adultas mayores, 3,100 pesos para personas con discapacidad, y 1,600 pesos para las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
También destacó que con la tarjeta se pueden realizar compras en establecimientos con terminal bancaria, así como retirar dinero en ventanillas y cajeros del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
Para consultar la fecha del depósito, ingresa la CURP en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar o llama a la Línea de Bienestar al 800-639-42-64.
La ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar se puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx