El Colectivo Ciudadano de Colima, integrado por miembros de la sociedad civil, está invitando a la población a unirse al paro nacional programado para este miércoles 4 de septiembre. El objetivo es que la ciudadanía no utilice servicios ni adquiera insumos, con el fin de detener la generación de impuestos que afectan al Gobierno federal y a los gobiernos estatales.
De esa manera, explica el colectivo en un comunicado, se espera que el Gobierno federal preste atención al llamado de la población para apoyar al Poder Judicial de la Federación frente a la reforma judicial ya en trámite en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el Colectivo, “se hace un llamado a los contribuyentes a que el miércoles no carguen gasolina y se invita a la clase productiva a no acudir a sus lugares de trabajo”. Además, se sugiere no ver la señal de la televisión abierta durante ese día.
Con el hashtag #TodosSomosPoderJudicial, el Colectivo Ciudadano de Colima busca que todos se sumen a esa movilización, argumentando que, al disminuir los ingresos del Gobierno federal y estatal, se generará un impacto que obligará a las autoridades a mirar hacia el Poder Judicial.
Según la información proporcionada por integrantes del Colectivo Ciudadano de Colima, a esa protesta se han sumado las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación en el Estado, quienes continúan con diversas acciones de resistencia para revertir los intentos de doblegar a quienes laboran en el Poder Judicial.
Entre las personas que están promoviendo esa movilización se encuentran Ana María Vera, Irma Gutiérrez y María Elena Abaroa.