Jue. Nov 21st, 2024

Aclara PRI que suplente de Chavira deberá asumir como alcalde de Coquimatlán

El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, en una entrevista. (Video)

Tras manifestarse respetuoso del proceso judicial, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, confió en que la detención del alcalde electo de Coquimatlán, Carlos Chavira, no tenga un sesgo político, ya que le sorprende la agilidad en la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en ese caso.

La madrugada de este lunes 2 de septiembre, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieran al presidente municipal electo de Coquimatlán, emanado de la coalición Fuerza y Corazón por Colima, por presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una persona menor de edad.

“El llamado es en 2 sentidos: primero, que esto no vaya a tener un sesgo político, porque hay otros personajes de la política que también han sido denunciados y sus expedientes están tranquilos; no ocurre nada. Y segundo, somos respetuosos del proceso judicial. Nos sorprende la agilidad con la que se actuó (por parte de la FGE) desde la campaña y los pasos tan veloces que se dieron, comparados con muchos temas que están pendientes, pero seremos respetuosos del marco jurídico”.

Rojas Orozco también manifestó su confianza en que se resuelva el tema jurídico contra Carlos Chavira, y que el alcalde electo pueda tomar protesta como presidente municipal de Coquimatlán el próximo 15 de octubre. “De lo contrario, estamos conscientes de que el suplente tendrá que hacer las funciones”, añadió.

Consideró, sin afirmarlo, que pudiera haber un sesgo político en el caso de Chavira, ya que hay muchos otros temas, como el expediente por presunto desvío de recursos en contra de Leoncio Morán, actual diputado federal de Morena, donde no pasa nada: “No lo puedo afirmar, pero hay suspicacias de que hay un sesgo político, porque es alguien que les ganó en las urnas. La gente de su municipio confió en él y le dio su voto. Resulta que, al ser una fuerza opositora a quien hoy gobierna el estado y la federación, los temas caminan de manera más rápida”.

Enrique Rojas mencionó que ha tenido comunicación con la dirigente estatal del PAN, Julia Jiménez, y coinciden en ser respetuosos de la ley, pero estarán vigilantes del proceso, pues es “tan sospechoso que pudiera parecer hasta discriminatorio o sesgado políticamente contra un cuadro como Carlos Chavira, pero respetamos lo que la ley decida”.

Dijo que si Carlos Chavira resulta ser víctima de un atropello por parte de las autoridades encargadas de la aplicación de la justicia, el PRI respaldará totalmente al alcalde electo.

“De ninguna manera podríamos permitir eso, porque hay temas que llaman la atención, como la agilidad en el trámite. ¿Por qué otros casos no avanzan con la misma rapidez? ¿Por qué se revive un supuesto tema que presuntamente sucedió en el pasado?”, cuestionó.

Reiteró que el PRI estará atento para que alguien que ganó con votos en las urnas en su municipio no sea atropellado jurídicamente.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *