María Luisa González André, directora general de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, informó que para este año se tiene la meta de recolectar más de 2 millones de pesos a través de la Colecta Diamante de la Solidaridad, cuyos recursos apoyan a 49 instituciones privadas de 63 que realizan alguna actividad en beneficio de la población.
Expuso que a esta colecta arranca formalmente este martes 3 de septiembre y concluye el 15 de noviembre, periodo en el que se suma el Gobierno estatal, los municipios, la iniciativa privada, las escuelas públicas y también la Universidad de Colima.
Adelantó que se seguirá en la profesionalización de las instituciones que conforman la junta de asistencia privada, sobre todo en la rendición de cuentas y su capacitación para que tengan más información sistematizada del trabajo de estas instituciones.
Enfatizó que la Colecta Diamante de la Solidaridad apoya el trabajo de las instituciones, con una parte de los recursos que requieren estas instituciones, por lo que destacó la importancia de la sociedad se sume y apoye con esta colecta.
Finalmente, reconoció a las instituciones de asistencia privada que “hacen mucho con poco”, concluyó.