La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció el trabajo de las Instituciones de Asistencia Privada I.A.P, agrupadas en la Junta de Asistencia Privada del estado que, dijo, apoyan a 29 mil personas que luchan contra sus adicciones.
En el marco del arranque de la Colecta Diamante de la Solidaridad, la gobernadora destacó que el año pasado se recaudaron 4 millones de pesos, por lo que confió en que esta edición se supere la meta y se llegue más lejos.
Valoró el trabajo de las instituciones de asistencia privada, pues afirmó que éstas realizan una labor que llega mucho más allá, donde no alcanzan a verse las acciones de Gobierno.
En ese sentido, consideró que las instituciones de asistencia privada son aliadas de su Gobierno y pidió a la población apoyar en esta colecta para que sigan beneficiando a la población con su trabajo.
Finalmente, la gobernadora destacó el apoyo que da el Gobierno del estado, pues sólo de este nivel se entregaron más de un millón de pesos el año pasado.
Durante el evento la gobernadora encabezó la donación de varias instituciones, Congreso del Estado, alcaldías, delegaciones federales y la Universidad de Colima.