• Dom. Mar 3rd, 2024

Luego de 2 semanas de trabajo intenso, se clausuraron los Talleres de Verano 2023 del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), un proyecto que ha sido exitoso por más de una década y que se diseñó para niños y niñas de 6 a 12 años. Su objetivo es brindar a los pequeños la oportunidad de conocer de cerca las actividades artísticas y culturales que desarrolla la Universidad de Colima.

Los talleres realizados son los siguientes: Expresión musical, a cargo de Isolda Rendón; Expresión teatral, con Carmen Fletes; Danza Urbana, con Denisse Bautista Pérez; Danza folklórica, a cargo de Fermín Orozco, e Iniciación en la Técnica RaZa, con Emiliano Trujillo. Los 3 últimos instructores son estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica de la UdeC.

Perla Damara Cruz Reyes, profesora del Departamento de Danza del IUBA y coordinadora de los talleres, dijo en una entrevista que se inscribieron 40 niños y niñas, quienes desarrollaron durante estas 2 semanas habilidades como coordinación, psicomotricidad, expresión corporal y memoria a través de la danza.

Damara Cruz destacó que se sintió contenta de ver que las y los niños se involucran con el arte: “Es un espacio para que vengan a expresarse y desarrollarse en el IUBA”.

Por último, dijo que este 21 de agosto empezarán los talleres de inducción artística a cargo del Departamento de Danza del IUBA, dirigidos a pequeños y jóvenes de 5 años en adelante, en los que se presentarán diversos talleres de folklor, danza contemporánea, ballet, entre otros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *