Luego de 2 semanas de trabajo intenso, se clausuraron los Talleres de Verano 2023 del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), un proyecto que ha sido exitoso por más de una década y que se diseñó para niños y niñas de 6 a 12 años. Su objetivo es brindar a los pequeños la oportunidad de conocer de cerca las actividades artísticas y culturales que desarrolla la Universidad de Colima.
Los talleres realizados son los siguientes: Expresión musical, a cargo de Isolda Rendón; Expresión teatral, con Carmen Fletes; Danza Urbana, con Denisse Bautista Pérez; Danza folklórica, a cargo de Fermín Orozco, e Iniciación en la Técnica RaZa, con Emiliano Trujillo. Los 3 últimos instructores son estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica de la UdeC.
Perla Damara Cruz Reyes, profesora del Departamento de Danza del IUBA y coordinadora de los talleres, dijo en una entrevista que se inscribieron 40 niños y niñas, quienes desarrollaron durante estas 2 semanas habilidades como coordinación, psicomotricidad, expresión corporal y memoria a través de la danza.
Damara Cruz destacó que se sintió contenta de ver que las y los niños se involucran con el arte: “Es un espacio para que vengan a expresarse y desarrollarse en el IUBA”.
Por último, dijo que este 21 de agosto empezarán los talleres de inducción artística a cargo del Departamento de Danza del IUBA, dirigidos a pequeños y jóvenes de 5 años en adelante, en los que se presentarán diversos talleres de folklor, danza contemporánea, ballet, entre otros.