Las brasileñas Tarciane Lima (Houston Dash) y Gabi Portilho (Corinthians) y la colombiana Mayra Ramírez figuran entre las nominadas al Balón de Oro, galardón que otorga L’Équipe y cuya gala tendrá lugar el próximo 28 de octubre.
Además, un total de 5 futbolistas españolas (Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Salma Paralluelo) aparecen en una lista condicionada por los últimos Juegos Olímpicos y el podio final del mismo, dónde Estados Unidos consiguió el Oro y Brasil y Alemania la Plata y el Bronce, respectivamente.
El Barcelona, vigente campeón de Europa y que hiló el póquer de títulos (también levantó la Liga F, la Copa del Reina y la Supercopa de España), es el que tiene más futbolistas en la carrera por el cetro, además de contar con su extécnico Jonatan Giráldez, que este verano pasó a dirigir el Washington Spirit, como aspirante a mejor entrenador.
Giráldez podría revalidar el premio ante el resto de candidatos: la entrenadora estadounidense y exentrenadora del Chelsea, Emma Hayes; la de Inglaterra, Sarina Wiegman; del Benfica, Filipa Patao; el entrenador brasileño y ex del Corinthians Arthur Elias; y la exentrenadora del Olympique de Lyon y actual del Chelsea Sonia Bompastor.
Además, el Barça, luchará también por el premio a mejor club, con Chelsea, Paris Saint-Germain, New York Gotham y Olympique de Lyon como rivales.