Argumentando cuestiones personales y profesionales, Mario Ochoa García presentó su renuncia como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, así lo dio a conocer a través de su perfil personal en Facebook.
De acuerdo con la publicación, el ahora extitular de la de Fiscalía Especializada escribió: “Amistades y conocidos, quiero hacer público que el día de ayer por cuestiones personales y profesionales, presenté ante el Congreso del Estado de Colima, formal renuncia al cargo de Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, por lo cual a partir de hoy ya no seré ‘don Fiscal’”.
El exfuncionario agradeció “todas las muestras de apoyo que en su momento recibí y los buenos amigos que logré formar en tan noble e importante institución”.
Mario Ochoa estaba llevando asuntos de gran relevancia para los colimenses, entre ellos, las acusaciones que pesan en contra del exsecretario de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, Arturo Noriega, a quien se le abrió una carpeta de investigación, acusado de diversos delitos.
Asimismo, el Fiscal Especializado estaba trabajando en la conformación de una carpeta de investigación en contra del exgobernador Ignacio Peralta, asunto que marchaba a paso lento.
Luego de esta renuncia, se espera que a la brevedad la gobernadora Vizcaíno Silva envíe una propuesta para sustituirlo al Congreso Local.