La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó firme la sentencia aprobada por la Sala Regional Toluca, en donde se confirmó que se cometió violencia política en razón de género en contra de la excandidata a diputada local por el Distrito 7, Nikola Vargova.
Los señalados en ese juicio responsables de haber cometido violencia política de género en contra de la excandidata del partido Fuerza por México Colima, Anilú Salazar, Abraham Méndez y Belisario Romero, acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde interpusieron un recurso de reconsideración.
La tarde de este miércoles 4 de septiembre, las y los magistrados de la Sala Superior, presentaron el SUP-REC-01168/2024, en donde desecharon la demanda impugnada en votación unánime.
De acuerdo con la sentencia aprobada, primero por el Tribunal Electoral del Estado de Colima, y posteriormente ratificada por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del PJF, se confirma que se cometió violencia política en razón de género, por lo que fueron sancionados con amonestación pública.