México y EUA atraviesan por un momento histórico en el que la fuerte relación binacional podrá transitar las reformas al Poder Judicial y la desaparición de órganos autónomos, aseguró el embajador de EUA en México, Ken Salazar.
“La integración económica va a seguir (entre México y EUA) y llevamos una relación muy fuerte, entonces la economía va a seguir fuerte. Ya yo di mis comentarios sobre las reformas (en el Congreso) y de cualquier manera todo eso va a trascender y vamos a llegar, vamos en buen camino”, comentó al concluir la “Tercera Convención Nacional: Un nuevo futuro compartido”, realizada en Ciudad de México por la American Society (Amsoc).
Antes, el embajador estadounidense advirtió que reformas al Poder Judicial y la desaparición de órganos autónomos “preocupaban a los inversionistas estadounidenses” y que ambas “podrían traer repercusiones” al país y al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
No obstante, afirmó que México es el socio más importante de EUA en el hemisferio y esto no cambiará.
Salazar consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha “dado la vida por México” y se puede proclamar como “un campeón muy importante” para la integración en Norteamérica y el T-MEC.
Al mismo tiempo observó con confianza la llegada de la primera mujer presidenta en Norteamérica y México, Claudia Sheinbaum, quien dijo es una persona que conoce el Mundo, a EUA y México.
“Hemos llegado a un tiempo donde las mujeres están tomando su lugar en la mesa del poder”, expresó.