Humberto Cota Contreras, jefe policiaco del municipio de Tecate, Baja California, fue asesinado a balazos cuando transitaba a bordo de una camioneta pick-up negra sobre la carretera libre Mexicali-Tecate.
Según publica Reforma en su edición digital, la Fiscalía General del Estado señaló que el cuerpo del oficial quedó a bordo de un vehículo F-150, con vidrios polarizados y sin placas, a la altura del kilómetro 120 de esta carretera, en la colonia San Pablo.
La unidad tenía diversos impactos de bala y quedó detenida frente al comercio recicladora Temarry, lo cual fue reportado al centro de mando policiaco durante esta mañana.
El cuerpo sin vida del jefe policiaco quedó en el asiento del copiloto, vestía camisa azul y shorts azules, así como tenis de color negro.
La Dirección de Seguridad Ciudadana municipal lamentó el homicidio doloso en un mensaje en sus redes oficiales.
“La maestra Elsa Macías Vázquez, directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, así como cada uno de las y los elementos que laboran en esta Dirección, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano de Sangre Azul HUMBERTO COTA CONTRERAS”, se publicó.
“Nos unimos a la pena que embarga a toda su familia y amistades, esperando que sus corazones encuentren el consuelo necesario para dolor”.
De acuerdo con información preliminar, esta misma madrugada fueron colocadas narcomantas en el parque Margarita Maza de Juárez, al este de la ciudad, en contra de este mando policiaco y otros más, en donde se aseguraba que irían contra aliados de grupos criminales.
Con información de Reforma