Dos días después de ganar la Final de los 400 metros, clase T12 de discapacitados visuales, la cubana Omara Durand, junto a su guía Kindelan Vargas, volvió a demostrar su autoridad como reina de la velocidad paralímpica en el Estadio de Francia.
Omara Durand venía a por 3 oros en 100, 200 y 400 y, por el momento, ha cumplido 2 de sus 3 objetivos.
En la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, la pareja cubana, que se conoce a la perfección por los muchos años que llevan compitiendo juntos, paró el crono en 11.81, marca de la temporada.
Por detrás la ucraniana Oksana Boturchuk, con su guía Mykyta Barabanov, que fueron segundos con 12.17, y tercera la alemana Katrin Mueller con Noel-Philippe Fiener, Bronce.
“Todas las victorias son increíbles. No puedo decir que disfruto una más que otra porque en realidad las disfruto todas y de la misma manera. Cumplimos con lo que habíamos planeado y el resultado salió a la pista”, dijo Durand, que no piensa celebrar estos 2 triunfos ya que aún le queda completar el reto previsto.
“No es momento de celebrar. Ahora estamos disfrutando de lo que hemos hecho, pero mañana tenemos los 200 metros, así que celebraremos todo junto”, concluyó.
Ésta es la décima medalla dorada de la atleta de Santiago de Cuba en unos Juegos Paralímpicos, después de las 2 conseguidas en Londres 2012 y las 3 de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.