Este jueves 5 de septiembre, la Casa de la Cultura Jurídica de Colima anunció que se suma al paro de labores en protesta por la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos efectos, según integrantes del Poder Judicial, serían negativos para la impartición de justicia en el país.
“Las Casas de la Cultura Jurídica nos sumamos al paro de labores. Reanudaremos actividades el próximo lunes 9 de septiembre, por lo que la sesión programada para hoy, 5 de septiembre, será reprogramada. Les informaremos con anticipación la nueva fecha de la sesión. Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes”, se lee en un mensaje dirigido a los participantes del Diplomado en Amparo.
Ese diplomado fue organizado por la Unidad General de Conocimiento Científico y Derechos Humanos, en colaboración con la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aunque el paro de labores en el Poder Judicial Federal comenzó hace más de una semana, hasta ahora no se habían suspendido las sesiones de ese diplomado, cuyo objetivo es capacitar a estudiantes de derecho y egresados en la teoría y práctica del amparo como una figura de control de constitucionalidad.