México continúa cosechando preseas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Este viernes, la Para atleta azteca Amalia Pérez Vázquez consiguió su séptima medalla en Juegos Paralímpicos al colgarse la medalla de Bronce. En otra destacada participación, Edgar Ulises Fuentes Yáñez sumó la quinta medalla de Plata para la delegación mexicana.
Amalia Pérez Vázquez levantó 130 kg, lo que la posicionó en el tercer lugar del podio en la categoría de +61 kg en la disciplina de Para levantamiento de potencia. La medalla de Oro fue para la nigeriana Onyinyechi Mark, quien levantó 150 kg e impuso un nuevo récord mundial. El Bronce fue para la china Cui Jianjin, que levantó 140 kg.
Con esta participación, Amalia Pérez suma su séptimos Juegos Paralímpicos en los que ha mantenido un récord de medallas. En París, logró su primera medalla de Bronce, sumando a las 4 de Oro y las 2 de Plata que había ganado anteriormente.
En otra actuación destacada de los mexicanos en París, Edgar Ulises Fuentes Yáñez, atleta originario de Chihuahua, consiguió la quinta medalla de Plata para México al registrar 30.53 metros en el lanzamiento de jabalina F54 en el Estadio de Francia. La medalla de Oro fue para Ivan Revenko del equipo de refugiados, quien lanzó la jabalina 30.77 metros, superando al mexicano por 24 centímetros. El Bronce fue para el griego Emmanouil Stefanoudakis, quien lanzó la jabalina a 30.13