El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó este viernes 6 de septiembre que debido a un canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana e ingreso de humedad océano Pacífica y el desplazamiento de la onda tropical número 21, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Según el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua y Sonora, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
Además, las temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Para el Pacífico Centro se prevé ambiente cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.