El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del Rally Acrópolis, décima prueba puntuable, una vez disputada la primera etapa, dividida en 6 tramos cronometrados y tras los que uno de sus compañeros, el español Dani Sordo, se sitúa segundo.
Tänak, campeón del Mundo en 2019, comanda la general en Grecia por delante de otros 2 pilotos del equipo Hyundai: Dani Sordo, segundo a 21.8 segundos; y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), líder del Mundial y tercero a 45.2 tras una jornada en la que tuvo que competir con sólo 3 cilindros en el motor de su i20.
En su tercer rally mundialista del año, Dani Sordo, tercero en las 2 últimas ediciones del Acrópolis, se ha colocado segundo en la general a algo más de 20 segundos de Tänak.
Cuarto, a 1:42.2 minutos, se sitúa el 8 veces campeón francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), que fue líder del rally alternándose con el estonio, hasta que en el último tramo del día cedió más de un minuto y medio tras romperse el turbo de su coche.
El británico Elfyn Evans, uno de los rivales de Neuville en la lucha por el campeonato, se vio obligado a parar en el primer tramo para cambiar una rueda de su Toyota GR Yaris. Después, unos problemas con el turbo en el segundo, les hicieran perder más tiempo hasta acabar el día octavo a 9:55.5 minutos.
La dura primera jornada obligó a abandonar al japonés Takamoto Katsuta (Toyota) y al francés Adrien Fourmaux (Ford Puma). Ambos con averías en la transmisión de sus coches.