Tras el éxito de su recién concluida campaña “Rotogotas de ayuda”, que incentivó a la ciudadanía a realizar diversas acciones en favor de la cultura del agua, Rotoplas anunció la donación de mil 500 tinacos a los afectados por la sequía a nivel nacional.
Esta acción beneficiará a más de 16 mil personas en 20 municipios de 7 estados gravemente afectados: Chihuahua, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Guanajuato y Estado de México.
Durante julio y agosto, Rotoplas invitó a la ciudadanía a participar en la campaña compartiendo testimonios sobre el cuidado del agua en redes sociales, utilizando un filtro interactivo en Instagram y TikTok, o adquiriendo productos Rotoplas. Cada interacción se tradujo en “gotas de ayuda”.
Esta campaña, en la que también participó el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias (CENACED), Arise Mx y Connecting Business Initiative (CBi), generó más de un millón de interacciones en redes sociales, así como una participación orgánica de la gente al compartir decenas de videos con consejos para ahorrar agua.
“A lo largo de estos 2 meses, hemos visto cómo muchos usuarios utilizaron sus redes sociales para ayudar a otros, al compartir consejos para el cuidado del agua. Agradecemos su colaboración y nos entusiasma la creciente conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso. Invito a todos a seguir fortaleciendo este movimiento”, declaró José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos.
En México, más del 30% de los hogares no cuenta con los contenedores adecuados para almacenar agua, lo que representa un riesgo para la salud, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2022.
Durante una de las entregas de donativos en la comunidad de Buenavista, Acambay en el Estado de México, Josefina García, una de las beneficiarias, explicó:
“Nos hace falta mucha agua, y cuando hay, no tenemos cómo guardarla. A veces estamos hasta un mes sin agua, tenemos que pedir a vecinos que sí tienen tinacos o cisternas que nos compartan. Somos 5 personas en casa, a veces no tenemos ni cómo bañar a los niños, por eso este apoyo nos ayudará mucho”.
Por su parte, el directivo de Rotoplas concluyó que en Rotoplas “estamos convencidos de que el acceso al agua mejora la calidad de vida. Un almacenamiento adecuado minimiza el impacto de la escasez, garantizando un suministro sostenible, evitando desperdicios y asegurando la calidad del agua. “Rotogotas de ayuda” responde a esta necesidad y demuestra que los esfuerzos conjuntos pueden contribuir al cambio y mejorar la vida de más familias”.